Go to Top

Fin de la instalación de los equipos de la EDAR de Relizane

Relizane es una importante ciudad de paso del noroeste de Argelia, situada entre Orán y Argel, y capital de la Wilaya con el mismo nombre. Cuenta con unos 730.000 habitantes de los cuales más de 100.000 viven en la capital. Históricamente, ha estado ligada al cultivo de cereales, trigo y algodón, por lo que hoy en día,  debido a su localización estratégica ha seguido basando su desarrollo en el comercio pero se le ha añadido una consolidada actividad industrial.

El fin del Ramadán el próximo día 25 de junio coincidirá con la finalización de la primera fase del montaje de los equipos mecánicos de la EDAR y conllevará el inicio de los trabajos eléctricos y de automatización del conjunto de la instalación.

La Recepción Provisional de esta obra se prevé para el primer trimestre del 2018, momento en que se iniciará el período de explotación durante los dos siguientes años. Destacar por último que la EDAR de RELIZANE, diseñada y construida por COMSA/DEISA, está dimensionada para una capacidad de 180.000 habitantes equivalentes y un caudal diario de 21.600 m3/día.

, , , , , ,