Go to Top

Finalización del montaje de la PTA de Djamaa

La realización de esta nueva Planta de Tratamiento de Agua (PTA) potable confirma una vez más el liderazgo y posicionamiento de COMSA/DEISA en su sector y especialmente en el norte de África.

La imagen muestra el estado actual del interior de la planta, situada en la ciudad de Djamaa, en la Wilaya (provincia) d’El Oued. Esta Wilaya, en el norte del desierto de Sahara y a unos 200km de la frontera con Túnez, gana presencia en los últimos años. Su población, que crece a un ritmo del 3%, sobrepasa actualmente las 50.000 personas.

COMSA/DEISA ha realizado el diseño, suministro de equipos y supervisión de montaje de esta PTA para el grupo AMENHYD, uno de los actores con más presencia en el país en las áreas del medio ambiente, sistemas hidráulicos y obra pública. El sistema de tratamiento, basado en un proceso de ósmosis inversa, tendrá  de una capacidad de 521 m3/h.

Actualmente, con los trabajos mecánicos y eléctricos prácticamente acabados, se espera poder empezar a realizar las pruebas de puesta en marcha así como finalizar los trabajos de urbanización en las próximas semanas.

, , , , , ,